Post Google I/O Madrid

Android, events, google, libre software, me, QuiteSleep

Hola a todos!!!

Ayer por fín fue el día D hora H, (u hora zulú si os gusta más jejeje), las 17’30 (hora española, 8’30 hora en San Francisco) era la hora indicada para dar comienzo la keynote de Google, en la que iba a estar orientada, seguramente en Android y la nueva Google TV, …

y así fue, presentaron en sociedad el nuevo Android 2.2, también conocido como Froyo, con mogollón de novedades las cuales podéis ver aquí y aquí, y también como digo, la próxima revolución que va a imponer “the big G”, como es Google TV, imaginaos televisiones con la interactividad propia de ordenadores, integración con youtube y multitud de servicios de video online (si, seriesyonkis también…) todo eso con la comodidad de estar tirado en tu sofá sin enchufar el ordendador a la tele, con posiblidad de integrar aplicaciones en la tele, con lo que podrías tener por ejemplo spotify en la misma, o cualquier aplicación que sea interesante para la misma.. y si, aplicaciones hechas en Android (Android es lo que lleva internamente GoogleTV), con lo que si eres desarrollador Android, un nuevo mundo se te viene encima, ahora tendrás (si quieres) pensar en aplicaciones que vallan bien tanto en el movil como en la tele, para que así tengas más posibilidad de lograr un mayor alcance!!!.. y si pensáis buff otra tele.. ya tengo una.. no GoogleTV no es una televisión es un concepto o una alianza alianza formada por Google, Sony, Logitech, Best Buy, Intel, y alguno más, .. pero no es cerrada.. ¿que quiere decir esto? que si lo pensáis Android es completamente Open Source, el micro de Intel es un Atom… así que id uniendo hilos… si, GoogleTV, el concepto, puede ser implementado en cualquier hardware de este tipo, ordenadores, set top box, otras teles que lo implementen (no tienen porque ser Sony..) etc.. hombre lo suyo es tener todo en una tele de pantalla grande con todo incluido y que tu no tengas que montar nada por tu cuenta, pero la posibilida del “make yourself” está ahí….

Y bueno, después de la keynote, llegó el turno a las presentaciones de los asistentes, en la sala, que por cierto, todo lo que se dice de la cafetería de Google, es verdad, comida gratis, bebida, helados, chucherias, etc.. eramos unos 30 asistentes o así, y queríamos presentar algo 4 personas, bien, mis dos presentaciones la de mi grupo, AndroidStartup,y la mía personal de mi aplicación QuiteSleep, las había enviado el lunes por correo electrónico a la persona de Google que me había invitado al evento… pero esta persona no estaba, .. y para que veais que las super empresas no son perfectas, esta persona no había pasado mi presentación a sus compañeros, con lo que me veo allí sin mi presentación, la del grupo, por suerte mis compañeros la traían en un pen-drive, pero yo.. yo confío mucho en la nube… y mira… así que ahí me veis abriendo mi correo con el ordenador enchufado al proyector que se veía todo, toda la gente ya en plan plan distendido de risas con lo que estaba ocurriendo, yo también de cachondeo con la gente de Google, y puff.. pillé una versión antigua… pero bueno, ya estaba hecho así que para alante.. improvisé un poco, bastante.., unas risas por aquí, unas pullitas por allá (Google dio un buen ejemplo de pullas a Apple en la keynote..) y voila!!! presentación hecha, y aplausos!!! la verdad es que no me puedo quejar, para como fue el momento, nervios, todo salía mal.. la gente se portó de forma excelente.., todos los ponentes nos llevamos aplausos, por supuesto no solo yo, y nada… ya a disfrutar con el fin de fiesta.. en el que hubo networking, mucho networking, nada más terminar estuve hablando con unos chicos a los que la aplicación les pareció muy interesante comentándome que habían pensado en algo así cuando se iban a acostar, o cuando no querían recibir llamadas, y se mostraron muy interesados en el futuro colaborar como desarrolladores en mi proyecto, así que genial!!! después estuvimos hablando con un chico que se había inscrito en nuestro grupo, y contándonos que le parecía la iniciativa, sus ideas, etc.. y ya al acabar, conocimos a los chicos de Android-Spa!!! si, la comunidad Android más importante a nivel hispanohablante, unos chicos majísimos que se mostraron también muy interesados en colaborar juntos!!! así que una tarde para recordar en la que aprendí mucho y me valió de mucho!!!!

Muchas gracias a Google España por la invitación y la oportunidad!!!! y un placer haber conocido a tanta gente que comparte mis mismos intereses!!!

Nos vemos!!!

Happy coding!!!!!!!

2 thoughts on “Post Google I/O Madrid

Leave a Reply

