Master Oficial en Software Libre de la URJC

events, libre software, me, mswl, mswl-intro, university

Hola!!!

Ya lo sabía, y con bastante antelación, pero como lo he visto en Barrapunto, pues os comento yo también por aquí una noticia que a mi me interesa mucho, ya me interesaba hace tiempo, y después de cursar la asignatura por la que he creado este blog, me interesa más todavía ahora!!!

Os pongo un poco en situación, desde hace ya tres años (un par en el caso de Madrid) se viene realizando el Master en Software Libre en Madrid y en La Coruña, este master está orientado formar a expertos en software libre que estén al tanto de licencias software, modelos de negocio, comunidades, evolución, métricas, desarrollo, etc…

En las anteriores ediciones (en el de La Coruña creo que va a seguir siéndolo) eran masters de estudios propios, en Madrid de la URJC y en La Coruña organizado por una serie de organizaciones y compañías como la propia URJC, Igalia y Caixanova, con lo que eran muy valorados y reconocidos por el mundo empresarial pero no eran titulaciones oficiales que por ejemplo pudieran dar acceso al doctorado, este año, esto ha cambiado y al menos para el caso de Madrid, se ha obtenido la mención de calidad de ANECA, con lo que se le ha otorgado la certificación para poder ser un master universitario oficial adaptado al nuevo modelo eruopeo de enseñanza superior , más conocido como Bolonia.

Como dice en la noticia, el día 12 de Mayo a las 19’00 en el campus de Fuenlabrada habrá un acto de presentación para dar a conocer el máster, ver la metodología que siguen, profesorado, etc.. yo voy a ir.. y tu???😉

Nos vemos!!!

Web del máster en Madrid: http://master.libresoft.es/

Web del máster en La Coruña: http://www.mastersoftwarelibre.com/

(Ojo, no son iguales aunque sigan un  patrón similar, patrocinadores y profesorado).

Leave a Reply

