Sitios web de análisis de Proyectos Software

libre software, mswl, mswl-cases, mswl-devtools, mswl-eval, mswl-intro

Hola!!!

Después de hablar de algunos de las forjas web más importantes para proyectos software, ahora voy a hablar de dos sitios web que analizan diferentes proyectos software mostrando todo tipo de datos, como tipo de código utilizado, estadísticas de visitas a ese proyecto, utilización, etc. muy útil cuando queremos estudiar con más detenimiento algún proyecto software colaborativo (o no).

1. Freshmeat:

Freshmeat es un sitio web que ofrece análisis de proyectos software tanto libres como privativos, es propiedad de la misma compañía dueña de SourceForge (VA Software).

Ofrece información sobre nuevos cambios en los proyectos, acceso a las diferentes forjas que los albergan, listas de correo, estadísticas, etc.

2. Ohloh:

Ohloh, al igual que Freshmeat es un sitio web que muestra información de los proyectos registrados en el, como  Freshmeat ofrece diferentes tipos de estadísticas correspondientes a la “viveza” del proyecto, pero ofrece cosas más importantes a mi modo de ver que el anterior, como número de líneas de código y tipos de lenguajes utilizados, estimaciones sobre el coste del proyecto y esfuerzo ofrecido, número de commits realizados, número de lineas de comentarios, y etiquetas tales concernientes al código como si está bien comentado, etc.

Y de momento, con estos tres posts, cierro la parte de repositorios, forjas y analizadores de código fuente de proyectos software.

Nos vemos!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s